Atlántida, Honduras.– Con armas de grueso calibre fue capturado un sujeto en las últimas horas por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA). El operativo se ejecutó en el sector Barras de Cuero y Salado, de Esparta, Atlántida.
Las autoridades hallaron en la vivienda del sospechoso cuatro fusiles calibre 5.56 mm, un fusil tipo escopeta calibre 22 mm, una pistola calibre 9 mm, once cargadores, dos dispositivos GPS y dos bolsas con munición calibre 5.56 mm.
La acción policial se desarrolló en coordinación con agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Según las autoridades, estas operaciones forman parte de las estrategias dirigidas a desarticular estructuras armadas que representan una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana.
Tras el decomiso, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aplaudió la acción, la cual calificó como un fuerte golpe al narcotráfico en Honduras.
"Un golpe más al crimen organizado. La DNPA de nuestra Policía Nacional ejecuta operación contra una estructura criminal dedicada al narcotráfico. Hasta el momento, los resultados son: un detenido, varias armas largas y munición incautada. ¡Vamos bien!", escribió el funcionario en su cuenta de X.
El detenido fue remitido a los tribunales de justicia, donde se le iniciará un proceso penal en su contra por varios delitos. La Policía Nacional no brindó la identidad del sospechoso.