Ana Serrano fue asesinada y semienterrada por su pareja en Ocotepeque
Un lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad de Ocotepeque, luego de que el cuerpo de Ana Serrano fuera encontrado semienterrado, tras ser asesinada por su pareja
- 30 de abril de 2025 a las 00:00
El cuerpo sin vida de Ana Serrano fue encontrado el martes -29 de abril- semienterrado en un terreno ubicado a un costado del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en la colonia Santa Clara, en Ocotepeque. Aquí los detalles del crimen.
La mujer, de 42 años, fue encontrada en avanzado estado de putrefacción. El cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes la habían estado buscando desde hacía varios días.
En las imágenes capturadas (que fueron censuradas y que este medio no muestra por su contenido delicado), se observa parte del cuerpo saliendo de la tierra. También había una manta color café que cubría a Ana.
Versiones preliminares indican que la mujer solía visitar a su pareja, quien trabajaba como vigilante en su lugar de empleo.
Se conoce que, en una de esas visitas, el hombre le habría quitado la vida y posteriormente enterró su cuerpo cerca del edificio del Colegio de Abogados.
El hombre, de quien no se reveló la identidad, fue requerido para investigaciones tras ser el principal implicado en el crimen, según confirmó el subcomisionado Villatoro.
"El día de hoy se logró ubicar y capturar a este ciudadano que, según versiones de los familiares de la persona occisa, era su pareja. Las diligencias investigativas nos dieron los méritos correspondientes para suponerlo responsable de haberle quitado la vida", informó el uniformado.
La pareja fue remitida al Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso legal en su contra para determinar su responsabilidad en el caso.
El caso de Ana se suma a la lista de mujeres asesinadas en Honduras, donde hasta el 19 de marzo, al menos 59 mujeres han muerto de forma violenta, según confirmó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).
Familiares y conocidos lamentan profundamente el crimen contra la mujer y exigen justicia por su trágica muerte. “Qué triste, otra mujer más y siguen sin hacer nada”, “Ojalá lo metan preso a ese animal”, “Un día más en Honduras viendo cómo la violencia aumenta. Espero que en este sí se haga justicia”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones en redes sociales.
El cuerpo de Ana fue enviado a la morgue del Ministerio Público, donde será analizado para confirmar su identidad y determinar las causas de su muerte.
Autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos de este lamentable crimen.