Ocotepeque, Ocotepeque.- La mujer cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un predio del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en Ocotepeque habría sido asesinada por su pareja, revela la Policía Nacional.
Miguel Ángel Villatoro, subcomisionado de la UDEP-14, detalló que de acuerdo a testimonios de los familiares de la víctima, identificada preliminarmente como Ana Serrano, tenía una relación sentimental con su agresor, el cual trabajaba como guardia del terreno del CAH ubicado en la colonia Santa Clara.
"Esta persona trabajaba como celador del edificio del Colegio de Abogados de la ciudad de Ocotepeque. La víctima lo frecuentaba siempre que realizaba los turnos correspondientes", declaró Villatoro.
En ese sentido, el guardia fue arrestado por sospechas de haberle quitado la vida a Serrano, de 42 años de edad y quien era originaria de San Sebastián, Lempira.
Por otro lado, expresó que todavía se desconoce la causa de la muerte de Serrano debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver cuando fue descubierto.
Por ende, se esperan los resultados de Medicina Forense, entidad que retiró el cuerpo del predio para trasladarlo a morgue de San Pedro Sula.
Mientras esperan los resultados médicos, Villatoro enfatizó que "seguimos trabajando también en otro tipo de elementos que nos ayudan a nosotros a aclarar cómo fueron los hechos".
De acuerdo a medios locales, los familiares de la víctima estaban preocupados porque desde hace días atrás, desconocían el paradero de la fémina.
En los primeros cuatro meses de 2025, se han contabilizado la muerte violenta de 76 mujeres. En 2024, al menos a 230 mujeres le arrebataron la vida violentamente, lo que equivale a una muerte cada 38 horas y 5 minutos.