Tegucigalpa, Honduras.– ¡Otro crimen! En una zona alta de la colonia Los Pinos y sobre un peñón, fue encontrado sin vida la mañana de este martes el cuerpo de otro joven.
La víctima, quien fue identificado como Breyner Isac Guillén, vestía un suéter negro, un short gris con negro y sandalias negras con blanco.
Fue dejado boca abajo y presentaba varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. En sus manos tenía enrollado un cordón blanco, por lo que se presume que fue llevado atado hasta la zona donde le quitaron la vida.
El hecho se registró en el sector 7A de la colonia Los Pinos, al oriente del Distrito Central. Elementos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Este es el tercer hecho violento que se registra en la capital de Honduras en menos de 24 horas, ya que en la madrugada de este martes, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida en la colonia El Sitio.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres desconocidos a bordo de una camioneta llevaron a las víctimas a la zona y comenzaron a dispararles hasta quitarles la vida.
Los cuerpos quedaron uno cerca del otro, a la orilla de la calle principal del mencionado sector. Hasta el mediodía de este martes, aún no habían sido identificados.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad reporta, del 1 de enero al 20 de abril de 2025, un total de 68 homicidios en el Distrito Central.
Lo anterior representa más del 10 por ciento de los crímenes registrados en todo el territorio nacional en el mismo período, que suman 637, de los cuales 572 víctimas son hombres y 65 mujeres.