Minnesota, Estados Unidos.- En estado de descomposición y dentro de su apartamento fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hermanos hondureños en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificadas como Misael Rodríguez y Leodan Rodríguez Garay, ambos originarios del barrio Jocomico, en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.
Según los reportes preliminares, los cuerpos de los compatriotas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición; las autoridades policiales describieron la escena como dantesca.
Ambos hondureños trabajaban en la construcción para ayudar a su madre y, aunque vivían solos, alquilaban parte de su vivienda a otra persona.
Lidia Garay, madre de las víctimas, relató en una entrevista a un medio hondureño que Misael llevaba aproximadamente 10 años en Estados Unidos, mientras que Leodan había emigrado hace casi seis años.
"Yo solo sé que los encontraron morados, pero no me han dado detalles claros. No sabemos aún si fue algo criminal o alguna otra causa", expresó su madre, Lidia.
Familiares de las víctimas han solicitado al gobierno apoyo para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos. Hasta el momento, el caso se encuentra bajo investigación, por lo que se desconocen las causas de su muerte.
"Yo necesito una ayuda del gobierno, si es posible, porque soy una madre sola, de escasos recursos, y no tengo cómo traer a mis hijos. Ellos se fueron a Estados Unidos buscando una mejor vida, para poder sostenerme, porque acá somos pobres. Siempre trabajaron honradamente, no tenían problemas con nadie", relató.