Juticalpa, Honduras.– El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida la noche del martes en una solitaria calle de la aldea El Carrizal, en Juticalpa, Olancho.
La víctima, identificada como José Elías Hernández Figueroa, fue herida de gravedad en la zona, pero falleció minutos antes de que los paramédicos pudieran brindarle los primeros auxilios.
A la escena llegó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que investiga el crimen contra Hernández Figueroa, quien era residente de la zona y originario de Olanchito, Yoro.
Según versiones, el hombre acababa de salir de su trabajo cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo atacaron a disparos y posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Otros tres muertos
Ayer, también en el departamento de Olancho, las autoridades reportaron el crimen de tres personas en distintos sectores. Una de las víctimas fue hallada en el río de San Esteban, otra en Patuca y la tercera en La Lima, Campamento.
A la orilla del río fue hallado el cadáver de un hombre, quien fue identificado como Jorge Pozo. El cuerpo presentaba al menos un impacto de arma de fuego en el rostro.
Mientras tanto, en la carretera hacia Patuca fue encontrado sin vida Julio César Laínez Laínez (23), originario de la aldea Plan de Turcios, Juticalpa. Según sus familiares, llevaba tres días desaparecido luego de salir a trabajar.
Por último, se registró el asesinato de Osman Suazo, de 49 años de edad. El hecho ocurrió la noche del lunes en La Lima, Campamento, Olancho.
Estadística
Un total de 667 persona han sido asesinadas en el territorio hondureño desde el 01 de enero al 20 de abril de 2020, según el registro del Sistema Estadístico Policial en Línea de la Secretaría de Seguridad.
De la cifra de muertes anerior, 63 se han reportado en el departamento de Olancho, lo que representa el nueve por ciento de los homicidios a nivel nacional.