Tegucigalpa, Honduras.- Como Ana Serrano fue identificada la mujer que fue encontrada semienterrada la tarde de ayer en las cercanías del Colegio de Abogados de Honduras, en Ocotepeque, zona occidental del país.
El cuerpo de la fémina, de 42 años, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, fue identificado por sus familiares, quienes la habían estado buscando desde hacía varios días.
Por el crimen, la Policía Nacional de la zona requirió al vigilante del edificio del CAH, quien era pareja sentimental de Serrano, según confirmó el subcomisionado Villatoro.
"El día de hoy se logró ubicar y capturar a este ciudadano que, según versiones de los familiares de la persona occisa, era su pareja. Las diligencias investigativas nos dieron los méritos correspondientes para suponerlo responsable de haberle quitado la vida", informó el uniformado.
Según versiones de la Policía, la mujer solía visitar al celador en su lugar de trabajo y, en una de esas visitas, él le habría quitado la vida y posteriormente la sepultó cerca del edificio del Colegio de Abogados.
El hombre, quien no ha sido identificado, fue remitido al Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso legal en su contra para determinar su responsabilidad en el caso.
El cuerpo de la mujer fue enviado a la morgue del Ministerio Público, donde será analizado para confirmar su identidad y determinar las causas de su muerte.
Hasta el 19 de marzo, al menos 59 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras, según confirmó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).
"Sin duda, las muertes violentas de mujeres y los femicidios son un problema en el país que es necesario abordar, y en lo que va de este año ya se registran 59 muertes violentas de mujeres", dijo en su momento la directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas.