Choluteca, Honduras.– De varias puñaladas fue asesinado un hombre la mañana de este miércoles en la colonia Unida de Choluteca, zona sur de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Nelson Omar Ordóñez, conocido como "La Mole", de 22 años de edad. Al ahora occiso le quitaron la vida en la puerta de su casa.
El abuelo de la víctima contó que su nieto estaba en una hamaca cuando fue sorprendido por su agresor, quien lo hirió. Tras el ataque, Omar Ordóñez corrió hasta la puerta de la casa pidiendo ayuda; sin embargo, el criminal lo remató hasta quitarle la vida.
"Él estaba gritando: '¡Ay, mamá, me matan, me matan!', y en cuanto empujó la puerta, se fue para atrás", narró el adulto mayor, quien aseguró que la madre de la víctima vio al asesino.
El entrevistado recordó que su nieto se había peleado días antes con el agresor; sin embargo, desconocía las causas del conflicto.
Minutos después del crimen, elementos de la Policía Nacional realizaron un operativo en la zona y lograron capturar al responsable del asesinato.
El detenido será remitido al Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso penal en su contra por el crimen contra Nelson Omar Ordóñez.
Alrededor de 667 personas han sido asesinadas en el territorio hondureño entre el 1 de enero y el 20 de abril de 2020, según el registro del Sistema Estadístico Policial en Línea de la Secretaría de Seguridad.