Sucesos

“Soy inocente”, asegura Alexis Lemus, supuesto responsable de la desaparición de Belkis Molina

Lemus es acusado del delito de privación ilegal de la libertad agravada
11.08.2022

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Más de 20 días han pasado desde la repentina desaparición de Belkis Molina, una joven de 23 años originaria de San Francisco, Lempira. Sin embargo, en las últimas semanas se capturó a un sospechoso de haberla privado de su libertad, quien dice ser “inocente”.

El hombre, identificado como Alexis Lemus, parece ser quien se comunicó por última vez con la joven y tras un allanamiento en su casa de habitación se le encontró el carné de Belkis debajo del colchón de su cama.

Por lo anterior, Lemus fue capturado y puesto a la orden de las autoridades correspondientes, quienes este jueves dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva en su contra.

Horas antes, mientras se encontraba en el juzgado respectivo, el acusado del delito de privación ilegal de la libertad agravada fue intervenido por varios periodistas que le preguntaron sobre su culpabilidad en el caso, a lo que respondió que es inocente y “que las autoridades deberían investigar a la Policía”.

LEA: Autoridades hallaron el vehículo de Belkys Molina en Santa Rita, Yoro

También se le consultó si conocía a Belkis y por qué el carné de la joven estaba oculto en su vivienda, a lo que hizo caso omiso.

Por otro lado, se conoció que mientras el caso se esclarece el hombre permanecerá recluido en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, informó para TSI que Belkis podría estar en manos de dos o tres personas, pero que las investigaciones siguen en curso.

En caso de ser encontrado culpable, Lemus podría recibir una pena de siete a nueve años de cárcel, de acuerdo al artículo 236 del Código Penal.

ADEMÁS: A audiencia inicial implicado en desaparición de Belkis Molina en La Esperanza

¿Qué pasó con Belkis?

La joven desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en la Esperanza, Intibucá. La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde, su vehículo apareció en la galera de una casa, sin embargo, todavía no hay ninguna pista de dónde puede estar.

Al día siguiente Belkis no se presentó a su trabajo en la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde labora como gerente.

Desde ese día no hay rastro de su paradero por lo que sus familiares habilitaron los teléfonos 9951-1856 y 9640- 0988 para que si alguna persona tiene información sobre Belkis Molina se las haga llegar.

+Cronología de la desaparición de Belkis Molina