Trujillo, Honduras.- El consejero de un centro educativo es acusado de abusar sexualmente de un menor y además pedirle contenido explícito a través de redes sociales.
El acontecimiento ocurrió en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, lugar de residencia de la víctima y el imputado.
De acuerdo con el informe preliminar, los delitos se cometieron el pasado mes de agosto, cuando el sospechoso -consejero de un Centro de Educación Básica- citó al menor en un espacio a solas y realizó tocamientos inapropiados.
En ese momento, el menor de 13 años, no exteriorizó lo que estaba ocurriendo, sin embargo, el imputado volvió a contactarlo.
En esta segunda ocasión, el llamado se realizó a través de Instagram, por donde, aparentemente, el acusado le solicitó contenido explícito.
La madre se percató de lo que estaba ocurriendo y presentó una denuncia formal ante las autoridades el 13 de octubre, es decir, hace menos de dos semanas.
En consecuencia, la Fiscalía de Trujillo solicitó y obtuvo la detención preventiva del imputado, mientras se realiza el proceso correspondiente al caso.
El hombre está bajo investigación de las autoridades y próximamente será sometido a un juicio donde se determinará su inocencia o culpabilidad.