Tegucigalpa, Honduras.-La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció a través de un en vivo en su cuenta de Instagram, que el consejero Marlon Ochoa tiene en su poder los dispositivos biométricos (que se le prestaron a Libre en las elecciones primarias) y que no permite que se revisen.
Desde el Centro Logístico Electoral, ubicado en el Infop, los consejeros protagonizaron un zafarrancho en el que López le exige a Ochoa que abriera las puertas donde están los dispositivos, y el consejero asegura que todos ya habían sido informados y revisados.
Minutos después, tras el ingreso a la sala, se procedió a la verificación de los dispositivos biométricos, asimismo por órdenes de la consejera López se efectuó el rastreo, mediante su número de serie, de un lote de biométricos que no pertenecerían a los equipos usados en 2025.
Cabe mencionar que la mayoría de los biométricos no corresponden a los que el CNE tiene en el listado, según se puede ver en la transmisión de la revisión de cada dispositivo.
La revisión fue realizada caja por caja, para verificar que cada dispositivo estuviera completo y de acuerdo al inventario, bajo la supervisión de una comisión de observación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
La consejera López, además, denunció que fue agredida verbalmente por Darwin Barahona, hijo de Juan Barahona, y un hombre identificado como ingeniero Domínguez, a quien también señaló de haber ingresado en su vehículo particular los dispositivos biométricos.
"Los dispositivos que entraron ayer no los han reportado desde Libre", aseguró López en el video compartido en redes.
Por su parte, el consejero Ochoa dijo, en medio del zafarrancho, aseguró que él únicamente está "intentando impedir que usted (Cossette) destruya el proceso electoral".
"Nos consta que hay un plan para boicotear el electoral, liderado por Cossette López", aseguró ante la cámara Ochoa.
Cabe mencionar, que en medio del conflicto -que inició a eso de las 10:00 de la mañana- no estaba presente la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, y se hizo presente hasta las 12:00 del medio día.