Sucesos

Madre hondureña mata a sujeto que trató de violar a su hija

La lujuria de un hombre terminó en una tragedia que dejó dos muertos y tres detenidos en una aldea.

FOTOGALERÍA
23.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Una mujer de 64 años mató a machetazos a un hombre que se introdujo a su vivienda con la intención de violar a su hija menor de edad, en la aldea Nueva Esperanza, en Morazán, Yoro, al norte de Honduras.

Arancelia Almendarez es el nombre de la madre que en defensa de su vástaga asestó cinco machetazos a José Gamez Turcios, un hombre de 25 años que ingresó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes a la casa con la intención de cometer el abuso sexual.

El fallecido era un jornalero originario y residente en la misma aldea, cuyo cuerpo quedó tendido dentro de la vivienda.

Al momento de los hechos, según la información policial que cita los testimonios de familiares de la madre e hija, Gamez era acompañado por su padre Eusebio Turcios y su tío Valentín Morales, quienes serían cómplices del intento de violación.

En atención a la denuncia de estos testigos, varios agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos hombres, quienes respondieron a balazos y luego se dieron a la fuga.

En la huida, señala el informe policial, los dos hombres se encontraron con un sujeto con el que Valentín Morales estaba enemistado.

El hombre, identificado como José Guadalupe Díaz (51), le disparó en el tórax a Morales con un revólver calibre 22.

Gravemente herido, Morales fue detenido por la policía y trasladado a un centro asistencial, donde murió no sin antes revelar a la fiscal el nombre del sujeto que le disparó.

Tras este hecho, la policía capturó a Díaz y le decomisó el arma homicida; luego procedió a la detención de Eusebio Turcios, quien es sospechoso de atentar contra los policías, portación ilegal de armas y tenencia de municiones.

A este último se le decomisó una escopeta calibre 12 mm y proyectiles de un revólver calibre 38, con el que había disparado a los agentes que se disponían a darle captura y que botó en la maleza cuando escapaba.

La madre de la menor que estuvo a punto de ser violada fue capturada también por orden de la fiscal y se le decomisó el machete que usó en defensa de su hija.

Tags:
|