Sucesos

En suspenso decisión judicial en caso de Kevin Solórzano

El juez suspendió la audiencia para analizar las pruebas presentadas por la defensa y la Fiscalía.

FOTOGALERÍA
15.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El universitario Kevin Solórzano, acusado por complicidad en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, compareció este lunes en audiencia preliminar en el Fuerte Cabañas, al sur de la capital de Honduras.

La audiencia, que no se realizó el viernes por ausencia de los fiscales, fue suspendida por el juez para analizar las pruebas presentadas por la defensa y la Fiscalía.

En tres días, el juez determinará si dicta sobreseimiento a favor del imputado o eleva el caso a juicio oral y público.

Afuera de las instalaciones militares, un grupo de familiares y amigos de Solórzano, entre ellos su madre Ana Betty Hernández, realizaban oraciones y mostraban su apoyo al joven a través de pancartas.

'Voy a hacer lo que tenga que hacer para demostrar que mi hijo es inocente', dijo Hernández.

Recientemente, la defensa ha asegurado que existen intenciones maliciosas por parte de la Fiscalía en el proceso, ocultando testimonios de los testigos.

La semana pasada, una testigo presentada por la defensa aseguró que el joven no estaba involucrado en la muerte de Eguigure y que la misma se ejecutó tras el pago de 600 mil lempiras.

El dinero, según la testigo, fue entregado por una persona que habita en la zona de El Chimbo, quien sería uno de los dos autores intelectuales del crimen. En las declaraciones, vertidas al noticiario TN5, la mujer vincula a la viuda del exfiscal, María Auxiliadora Sierra.

+ 'Así no lo haga, así no', dijo la esposa del exfiscal

Al respecto, el hermano de Sierra afirmó que dicha testigo había sido pagada por la defensa de Solórzano y que en la audiencia preliminar se conocería quién estaba diciendo la verdad.

+ 'Reconozco al sicario que tuve enfrente': viuda de exfical