Sucesos

Policía realiza intensa búsqueda de Miss Honduras Mundo y su hermana

Las dos jóvenes viajaron el jueves a la celebración de un cumpleaños en Santa Bárbara y la última vez que se les vio fue cuando subían a un carro color champagne.

FOTOGALERÍA
16.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un intenso operativo policial para dar con el paradero de Miss Honduras Mundo y su hermana realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el noroccidente de Honduras.

El sábado, María José Alvarado, 19, y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Las dos jóvenes viajaron el jueves a la celebración de un cumpleaños en Santa Bárbara y la última vez que se les vio fue cuando subían a un carro color champagne.

La modelo, que se gradúa este año, tenía un examen el viernes y por eso se despidió temprano de la fiesta.

Las hermanas son originarias de Santa Rosa de Copán, en el occidental departamento de Copán.

En torno a la desaparición de las jóvenes hondureñas hay varias hipótesis, dijo el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón. No obstante, se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones de este caso.

Las autoridades descartan por el momento que se trate de un secuestro o rapto y el caso se maneja como un desaparecimiento, dijo el portavoz de Fusina en el noroccidente de Honduras, José Coello.

'Vamos a orar por María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, quien es reportada como una persona desaparecida', publicó en su cuenta de Twitter el MissUniversUsa.com.

'Nuestros corazones están muy tristes por la noticia de la desaparición de María José Alvarado Muñoz (Miss Mundo Honduras 2014) y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz', publicó en su muro de Facebook Nuestras Reinas-Honduras.

María José Alvarado comenzó en el mundo del modelaje en el programa X-0 da Dinero, que se transmite en el Canal 5 bajo la conducción de Salvador Nasralla.

En el 2012 fue primera finalista del certamen Miss Teen Honduras y en agosto de 2014 participó en Miss Costa Maya, en Belice.

Se espera que represente a Honduras en el Miss Mundo que se realizará en Londres, Inglaterra, el próximo 14 de diciembre.

La noche del domingo

En horas de la noche del domingo, autoridades policiales informaron sobre la captura de cuatro personas sospechosas del desaparecimiento de las hermanas.

Entre los capturados se encuentra el novio de la joven Sofia Alvarado y el dueño del balneario donde se celebró la fiesta a la que las jóvenes asistieron.

Los detenidos serán interrogados para obtener más pistas y continuar con el proceso de búsqueda.

Tags: