Sucesos

Capturan a uno de los más buscados en Honduras por varios delitos

El detenido llevaba ocho años prófugo de la justicia tras cometer al menos dos crímenes
09.01.2022

LEMPIRA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó este domingo a un sujeto que figura en el cartel de los más buscados, por la comisión de los delitos de asesinato, asociación ilícita y homicidio.

El arrestado es Victor Manuel Orellana Perdomo, de 43 años, originario y residente en el sector de Las Flores, Lempira, y su aprehensión se registró en el municipio de Talgua, Lempira, occidente de Honduras.

LEA: Incendios, accidentes viales, una masacre y la búsqueda de Angie Peña: los hechos más relevantes de la semana

Contra el imputado se dictó una primera orden judicial, por el Juzgado de Letras de Lempira, el 19 de octubre del 2017, por los delitos de asesinato, asociación ilícita, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de varios testigos protegidos.

Foto: El Heraldo

El detenido será puesto ante los Juzgados de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.


La segunda orden fue emitida el 8 de octubre del año 2013, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de varios testigos protegidos.

ADEMÁS: Tras búsqueda con submarino no encuentran rastros de Angie Peña

Según las investigaciones realizadas, el sospechoso tras quitarle la vida a un ciudadano en el año 2013, se mudaba constantemente de lugar para evitar ser localizado por la Policía Nacional.

El imputado será puesto ante los Juzgados de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.

En el operativo participó un equipo asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el municipio de Talgua.

VIDEOS: Angie Peña y su última grabación de TikTok en Roatán