Sucesos

A 100 horas de incertidumbre, familiares buscan en altamar a Angie Peña

El angustiado padre compartió con EL HERALDO un video donde se le ve a bordo de un bote, junto a tres personas más, tratando de visualizar algún rastro que les permita saber qué fue lo que pasó con la joven
05.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Tras 100 horas de haber sido reportada como desaparecida, familiares de Angie Peña continúan con la esperanza de encontrarla aún con vida.

Pese a las labores de búsqueda lideradas por las autoridades hondureñas, desde el pasado sábado, Walter Peña (padre de la joven) ha iniciado una exploración en mar abierto para dar con la ubicación de su hija de 22 años.

VEA: Hasta aguas internacionales de Belice y Guatemala ampliarán búsqueda de Angie Peña

En las últimas horas, el angustiado padre compartió con EL HERALDO un video donde se le ve a bordo de un bote, junto a tres personas más, tratando de visualizar algún rastro que les permita saber qué fue lo que pasó con Angie.

Peña aseguró en declaraciones anteriores que no temía adentrarse en aguas internacionales, Guatemala y Belice, para encontrar a su hija. Lo anterior, suponiendo que el fuerte oleaje pudo haberla arrastrado hasta ese sector, lo cual no sería improbable, según la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco).

Es así que los fuertes rayos de sol, el profundo mar y la incertidumbre, no fueron obstáculos para que familiares de Angie salieran este miércoles en su búsqueda. 'Esto está en poder de Dios, se nos escapa de las manos', reconoció su padre.

'La búsqueda de Angie se ampliará hacia la costa de Belice. Queremos ir a la zona para hacer el barrido en todos los cayitos unos días, para continuar la búsqueda por aire', señaló.

+Caen dos presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18

Ante la desesperación, sus seres queridos también han hecho un llamado a la Embajada de Estados Unidos en Honduras, solicitando ayuda para rastrear a su hija, pues en Honduras los recursos son muy limitados.

'No claudicaré hasta agotar todo lo humanamente posible para encontrar a mi hija', dijo el acongojado progenitor.

El día de su desaparición

En cuestión de minutos Angie Peña desapareció. Eran alrededor de las 4:00 de la tarde en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Salió junto a amigos a divertirse en el mar, conduciendo una moto acuática y llevando consigo solo un bañador. Repentinamente y tras quedar atrás del grupo desapareció.

De momento se descartó un secuestro en tierra, pues grabaciones de las cámaras del hotel donde se alojaba, la muestran ingresando al mar.

Si usted desea colaborar para financiar el combustible para las lanchas y aeronaves que trabajan en la búsqueda puede hacerlo a través de donativos a la cuenta de Bac 746297041 a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares, hermana de Angie.

+¿Dónde está Angie Peña? Por quinto día consecutivo buscan a joven desaparecida en Roatán