Sucesos

¿Dónde está Angie Peña? Por quinto día consecutivo buscan a joven desaparecida en Roatán

Bajo un clima cargado de nubes y con amenaza de lluvia, los cuerpos de socorro que se han sumando a la misión reanudaron las actividades de buceo y vía aérea
05.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por quinto día consecutivo se retomó este miércoles la búsqueda de Angie Peña, la joven capitalina que desapareció en el mar de Roatán el pasado 1 de enero cuando salió a pasear en jetsky.

DE INTERÉS: Padre de Angie Peña pide ayuda a EEUU para hallarla

Bajo un clima cargado de nubes y con amenaza de lluvia, los cuerpos de socorro que se han sumando a la misión reanudaron las actividades de buceo y vía aérea para tratar de dar con algún indicio que permita ubicarla sana y salva.

Descartan rapto

Este día, la familia de Angie reconoció que de momento se descarta un secuestro en tierra, ya que en las imágenes que han revisado -en las cámaras del hotel de donde desapareció- muestran que en efecto la joven se adentró al mar a bordo de la moto acuática.

Walter Peña, padre de la joven, pidió este miércoles a los hondureños sumarse en ayuda para encontrar a la joven que ya lleva más de 96 horas a la deriva. 'Gracias a las donaciones de las personas podemos seguir con la búsqueda de mi hija', expresó. Reconoció que los costos para sostener el operativo de búsqueda rebasan sus posibilidades.

LEA: Descartan que cuerpo hallado flotando en el mar sea de Angie Peña

Y es que aunque los cuerpos de socorro cuentan con todo el personal disponible, los equipos como lanchas, tanques de oxígeno para el buceo y combustibles para las aeronaves de búsqueda están corriendo por parte de la familia de la joven desaparecida.

Buscarán hasta en mar de Belice

Las acciones de búsqueda se extendieron ayer hasta el sector donde encontraron a los dos pescadores, es decir en Saraguama, Puerto Cortés.

El padre de Angie confió que los trabajos de búsqueda continuarán este miércoles vía aérea por la frontera de Belice y solamente están esperando la autorización de las autoridades beliceñas para proceder con las labores.

ADEMÁS: 'Vimos avionetas pasar y no nos vieron': la dura travesía de pescadores a la deriva