Sucesos

Caen dos presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18

A los sujetos se les decomisó dinero en efectivo y armas, las cuales fueron enviadas a balística para determinar si las mismas han sido usadas en los últimos hechos violentos que se han registrado en la zona
05.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18 fueron detenidos este miércoles en dos sectores diferentes de la ciudad capital de Honduras.

La primera operación se llevó a cabo en el barrio Belén de Comayagüela. Ahí las autoridades ubicaron y capturaron a una presunta pandillera identificada como Mirian Yasmin Mendez Sánchez (18), alias 'La Negra', a quien se le acusa de cometer cobro de extorsión y sicariato.

LEA TAMBIÉN: Adolescente mata a menor de edad en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Investigadores que participaron en esta operación dieron a conocer que 'La Negra', portando un arma de fuego, visitaba terminales de transporte, pequeños comercios para amenazar de muerte a sus víctimas sino hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión en nombre de la Pandilla 18.

Una segunda operación se desarrolló en el barrio La Granja de Comayagüela. Aquí detuvieron a Eduin Arquímedes Cálix Banegas, de 29 años, conocido con el alias de 'El Chele'. Según las investigaciones, se encargaba de ejercer el cobro de extorsión.

Al momento de la captura, los agentes le hallaron dinero en efectivo.

Con estas detenciones, ya son cinco los miembros de maras y pandillas requeridos en las últimas 12 horas de operaciones en la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Sicarios ingresan a una vivienda y matan a una mujer en El Paraíso