Sucesos

Interceptan y asesinan a dos hombres en Lepaera, lempira

Los hombres se transportaban en una motocicleta cuando sujetos armados les salieron al paso y acabaron con sus vidas; el hecho se registró la madrugada de este lunes 03 de enero de 2022
03.01.2022

LEMPIRA, HONDURAS.- Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este lunes en la comunidad de Cerritos Uno de Lepaera, Lempira.

Las víctimas se transportaban en una motocicleta por una solitaria calle de la zona cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

LEA: Desaparecen dos pescadores en Utila, Islas de la Bahía

Las personas fallecidas intentaron escapar de los criminales, pero fue imposible repeler el ataque. La primera persona cayó de la moto a mitad de la calle, mientras que el otro quedó sobre su medio de transporte al lado de unos matorrales, a la orilla de la carretera.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron hallados por pobladores de la zona, quienes solo identificaron a uno de ellos como Lucio Portillo.

Elementos de la Policía Nacional realizaron las investigaciones del caso con el fin de dar con los responsables del hecho sangriento.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue regional de Copán, occidente de Honduras, donde sus familiares deberán reclamarlos para darles cristiana sepultura.

Homicidios durante 2022

De acuerdo con el historial diario de homicidios del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en los primeros dos días de 2022 en Honduras se han registrado 26 muertes violentas.

Entres estos crímenes se encuentra el registró de las cuatro personas que fueron asesinadas en la aldea San José del municipio de El Negrito, Yoro, zona centro-norte del país.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfaro (40), David Múñoz (17), Titio Ponce (35) y Aníbal Fugón (40), quienes quemaban un monigote para despedir el año viejo cuando fueron atacados a balazos por sicarios.

VEA: Caso de la hondureña Angie Samantha Peña: ¿Qué sabemos hasta el momento?