Sucesos

Caen tres presuntos extorsionadores de la pandilla 18, entre ellos una adolescente

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) realizó varios operativos en las zonas de mayor conflicto de la ciudad capital de Honduras
07.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos extorsionadores de la pandilla Barrio 18, entre ellos a una menor de edad, fueron capturados este martes durante un fuerte operativo que se realizó en varios sectores de la ciudad capital de Honduras.

Dentro de los capturados figura un taxista que fungía como ranflero y cobrador de extorsión de esta organización criminal.

VEA: Acusan de conducción temeraria y lesiones imprudentes a conductor de rapidito

La primera captura se registró en la colonia El Pedregal, donde se detuvo a Alexander Mejía Ordóñez, de 39 años, quien según las autoridades es conductor de un taxi con registro 3247.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mejía Ordóñez era el encargado de ejercer el cobro de extorsión a sus mismos compañeros de rubro y a comerciantes de diferentes zonas.

Los investigadores también revelaron que el sospechoso fungía como ranflero y era el encargado de trasladar drogas, armas, dinero en efectivo y a miembros de la pandilla 18 de un punto de la capital a otro.

El segundo capturado fue identificado Enis Alejandro Mejía Baca, de 25 años, quien estaría involucrado en el cobro de extorsión y administración de los recursos financieros ilícitos que obtenía la pandilla 18 producto de las actividades criminales que ejercen.

A los sospechosos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y es que según explicaron los agentes, estos individuos exigían sumas de dinero que superan los 100 mil lempiras en efectivo. También se les decomisó dos celulares y el vehículo tipo taxi con registro 3247.

+Drama y confusión por muerte de niña presuntamente a manos de su propia madre

Mientras que en el barrio Villa Adela de Comayagüela, se detuvo a una menor infractor de 15 años, identificada con el alias de 'La China', quien según las investigaciones era responsable de venir amenazando y atentando en contra de víctimas de extorsión.

Al momento de ser requerida los agentes le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.