Sucesos

Dos muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en Omoa, Cortés

Las víctimas se trasladaban en una motocicleta. Las personas que resultaron lesionadas viajaban en dos vehículos

27.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos personas muertas -un hombre y una mujer- y varias heridas dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado este miércoles a la altura del Hospital Caribe en la carretera de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Las víctimas mortales responden a los nombres de Mirna Pascual Sales López y Wilmer Alfonso Vázquez Cubas, mientras que los heridos fueron identificados como Gerardo Antonio Ayala, Marlen Alvarenga Navarrete, Carolina Michell Cardona Pérez, Lilian Francisca Rodríguez, Nubia Oliva y Génesis Cruz.

VIDEO: Así ocurrió el aparatoso accidente que dejó cuatro heridos en el bulevar Suyapa

Según informes preliminares, las personas que perdieron la vida se trasladaban en una motocicleta que impactó frontalmente contra una camioneta.

En el choque, los cuerpos salieron expulsados por el aire. Mirna Pascual impactó contra las paredes de un edificio de la zona y Wilmer Alfonso contra una acera.

VEA: Hallan cadáver de un hombre encostalado en San Manuel, Cortés

En el hecho también se vio involucrada una camioneta que se estrelló contra una caseta.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica urgente.

Hasta el momento se desconoce cómo se originó el accidente de tránsito que acabó con la vida de dos personas y puso en riesgo a varias más.

Accidentes de tránsito

Hasta agosto de 2021, los accidentes de tránsito dejaron 1, 030 personas fallecidas en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios. Hasta agosto, las autoridades contabilizaron unos 7,200 hechos de este tipo.

ADEMÁS: A balazos matan a dos hombres en hechos distintos en Colón