Sucesos

Crimen pasional: La principal hipótesis sobre atentado contra Riccy Moreno

Autoridades indicaron que será la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la encargada de llevar a cabo la investigación en el caso

22.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- A más de 12 horas de haberse perpetrado el brutal atentado contra la presentadora y exprecandidata a diputada, Riccy Moreno, la Policía Nacional confirmó este viernes que se trataría de un crimen 'pasional'.

'El Ministerio Público ha determinado que la investigación sea realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)', por lo que, 'se siguen recolectando indicios' del caso, informó el subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental.

LEA: Así es Riccy Moreno, exprecandidata y presentadora que sufrió atentado en SPS

Luego del atentado ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde en la ciudad de San Pedro Sula, donde Moreno salió herida tras un fuerte choque y forcejeo con el empresario Enrique Peña Ramírez (70), se conoció que ambos estarían involucrados en una relación sentimental que los llevó hasta este trágico desenlace.

De acuerdo a testigos del hecho, Moreno se trasladaba a bordo de su vehículo tipo turismo cuando fue embestida -de repente- por otro automotor, en el cual se trasladaba Peña Ramírez.

Acto seguido, la presentadora se bajó de su automóvil, para luego comenzar una discusión con el agresor. Posteriormente, este la golpeó y salió huyendo del lugar. 'No eran heridas de bala, sino producto del accidente y agresión física', indicó Sabillón.

Ambos vehículos quedaron abandonados a orillas del conocido bulevar sampedrano.

DE INTERÉS: Gráficos: Desborde de masacres en la zona norte de Honduras

Mientras Moreno permanecía sobre la mediana, herida y esperando por la atención médica, su presunta pareja tomó rumbo para entonces desconocido, al tiempo que sostenía un arma de fuego en sus manos.

En el transcurso de las horas, muchas son las versiones que han surgido sobre la fatal escena, donde se incluyen conflictos amorosos y al parecer hasta de índole económico.

Sin embargo, la conmoción llegó tras reportarse la muerte del empresario, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida después de haber protagonizado el incidente. De momento, se desconocen las razones exactas que lo habrían llevado a este triste final.

En tanto, la presentadora permanece fuera de peligro.

+Cámaras captan con arma en mano al supuesto atacante de Riccy Moreno