Sucesos

Riccy Moreno, presentadora y exprecandidata a diputada, víctima de atentado en San Pedro Sula

Según relatos de testigos, la joven fue sacada de su carril por un vehículo tipo turismo del que se bajó un hombre para atacarla a disparos. Ella quedó malherida en una mediana

21.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La presentadora de televisión y exprecandidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Riccy Moreno, sufrió un atentado la tarde de este jueves mientras se conducía por la avenida Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Según relatos de testigos, la joven -a bordo de su carro- fue sacada de su carril por un vehículo tipo turismo del que se bajó un hombre para atacarla a disparos. Ella quedó malherida en una mediana.

El fuerte encontronazo provocó que Moreno se saliera de la calle y colisionara contra un poste del tendido eléctrico.

+Así es Riccy Moreno, exprecandidata y presentadora que sufrió atentado en SPS

VEA: Gráficos: Desborde de masacres en la zona norte de Honduras

De forma preliminar se conoció que el autor del atentado -de quien se desconoce la identidad- dejó el vehículo abandonado y huyó del lugar tras atacarla con un arma de fuego.

Aunque el propósito era quitarle la vida, Moreno logró esquivar las balas y sobrevivir al mortal ataque.

La joven fue atendida por varios conductores que se detuvieron a auxiliarla. Minutos después llegaron socorritas a brindarle atención médica.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque contra la presentadora.

Periodistas asesinados

Un total de 92 periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de medios fueron asesinados en Honduras en las últimas dos décadas, cuatro de ellos en 2020, denunció este jueves el no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al presentar su informe anual.

'Desde 2001 a 2020 se registró el asesinato de 92 periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de medios de comunicación en el país', anota el 'Informe sobre Libertad de Expresión 2020' en Honduras, entregado a la prensa en un hotel de Tegucigalpa.

Detalló que en 2020 fueron asesinados los periodistas Germán Vallecillo y Jorge Posadas del canal 45TV del caribeño puerto de La Ceiba, Luis Almendares, en Comayagua, centro del país, y Pedro Canelas, propietario de Radio Bambi, en la región de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, este.

Foto: El Heraldo

Riccy Moreno mientras era auxiliada por las personas que estaban en la zona del ataque.