Sucesos

Destruyen tres manzanas de plantaciones de coca en La Mosquitia

Además de erradicar la plantación, el equipo de la ATIC procedió a incinerar insumos para la fabricación de pasta de coca junto a la estructura de un narcolaboratorio que se encontró en plena construcción

12.08.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Unas tres manzanas de plantaciones de arbusto de coca fueron destruidas en las últimas horas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

De acuerdo al informe, para llegar hasta el lugar inhóspito fue necesario cruzar los vehículos en balsas por el río Suco y luego caminar hacia el sembradío de gran extensión.

LEA: Arrestan a jornalero por violación de dos hermanas menores en Danlí

Una vez en la zona, además de erradicar la plantación, el equipo de la ATIC procedió a incinerar insumos para la fabricación de pasta de coca junto a la estructura de un narcolaboratorio que se encontró en plena construcción.

Las organizaciones criminales que 'operan en el departamento de Colón ahora han expandido sus cultivos a la zona de La Mosquitia, en sitios selváticos y de difícil acceso para evitar ser descubiertos', ahondaron las autoridades.

+Cae tercer implicado en el crimen de dos hermanos en Los Pinos

Sin embargo, dieron a conocer que técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen realizaron el levantamiento de indicios necesarios para continuar con las investigaciones correspondientes en el caso.

Es preciso mencionar que, el pasado 28 de julio se erradicaron aproximadamente 23,000 arbustos de hoja de coca sembrados en cuatro manzanas de tierra y que estaban localizados en el sector conocido como quebrada 'Los Santos' en Limón, departamento de Colón.

Ambas operaciones se desarrollaron con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, apostada en Tocoa, zona atlántica de Honduras.

DE INTERÉS: A balazos matan a un motociclista en Dulce Nombre de Culmí, Olancho