Sucesos

A balazos matan a un motociclista en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Durante el año 2020, el municipio del vasto departamento contabilizó 20 muertes violentas, según datos de la Secretaría de Seguridad

11.08.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Un motociclista fue asesinado la tarde de este lunes en el barrio El Bajastre, del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, noreste de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Jairo Ramos, quien se conducía en su motocicleta cuando fue atacado a disparos por desconocidos, según informaciones preliminares.

LEA: Cae 'Camilito' y 'Bad Bunny', menores de edad vinculados con la pandilla 18

Tras recibir los impactos de bala en su cabeza, el hombre cayó sin vida en el suelo, junto a su motocicleta. El cadáver quedó sobre un charco de sangre.

La víctima conducía sin casco de seguridad y usaba sandalias o 'chancletas', por lo que se presume residía en la zona donde fue ultimado a disparos.

VIDEO: Pareja es captada mientras hurtan varios productos de un negocio de La Paz

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones y así dar con el paradero de los responsables.

Datos de violencia

Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante el 2020, en el departamento de Olancho se reportaron 267 muertes violentas, de las cuales 20 se perpetraron en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Por su parte, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-ONV), registró un aumento de homicidios en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

El ente detalló que en los primeros seis meses de 2021 ocurrieron 258 muertes violentas, lo que significa un incremento de 16% en comparación con el mismo período del año anterior que registró 1,614 asesinatos.

LEA TAMBIÉN: Hondureños no reclaman cuerpos de sus familiares; Medicina Forense hará entierros masivos