Sucesos

Pruebas científicas vinculan a 'La Tita' con el rapto y asesinato de tres mujeres en San Matías

La supuesta integrante de la pandilla Barrio 18 fue detenida junto a otras dos mujeres y un conductor de mototaxis

01.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Alias 'La Tita', supuesta integrante de la pandilla Barrio 18 y una de las vinculadas en el crimen de tres mujeres en San Matías, Distrito Central, fue remitida este domingo a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Las autoridades habrían hallado indicios en las pruebas técnico-científicas que la vinculan al triple crimen.

LEA TAMBIÉN: Mujer de 23 años muere en aparatoso accidente vial en La Ceiba

Según la Policía Nacional, 'La Tita' participó en el rapto y asesinato de Digna Maribel Mendoza Cortez, Alejandra Nicolle Zúniga Mendoza y Jennifer Paola Zúniga Mendoza.

La sospechosa, junto a otras dos mujeres y un conductor de mototaxis, sacaron de su vivienda a las tres víctimas en compañía de sus cinco hijos.

Los menores fueron llevados a un sector deshabitado y a las mujeres las trasladaron a San Matías, donde acabaron con sus vidas.

VEA: Caen cuatro presuntos autores de la masacre de tres mujeres en San Matías

El subcomisario Mejía, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reveló que fue decomisado el vehículo en el que presuntamente transportaban a las féminas y que buscan a otros cuatro hombres considerados los autores materiales de la masacre.

Hasta el momento no han logrado determinar las causas del triple crimen, pero las autoridades esperan que con la captura de los cuatro primeros sospechosos se pueda dar respuesta a las interrogantes.

ADEMÁS: En presunto asalto mueren ladrón y guardia de seguridad en San Pedro Sula