Sucesos

Caen cuatro presuntos autores de la masacre de tres mujeres en San Matías

Según reportes preliminares, los sospechosos -entre ellos tres mujeres- serían integrantes de la Pandilla 18

31.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la masacre de tres mujeres ocurrida la mañana de este sábado en el sector de San Matías, Distrito Central, las autoridades de la Policía Nacional realizaron intensos operativos que dejaron como resultado la detención de cuatro presuntos participantes en el triple crimen.

Según el reporte de las autoridades, entre los detenidos está un hombre que conducía una mototaxi y tres mujeres que se habrían encargado de llevarse a los hijos de las víctimas para dejarlos abandonados en una zona boscosa, donde afortunadamente pudieron escapar gracias al instinto del más grande, que tiene 10 años de edad.

¿Cómo ocurrió el múltiple crimen?

Las víctimas fueron identificadas como Digna Maribel Mendoza Cortés, Alejandra Nicolle Pérez Zúniga y Jennifer Paola Fúnez Mendoza, quienes serían una madre y sus dos hijas.

El subcomisario Mejía, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que las tres mujeres fueron sacadas de su vivienda en compañía de sus cinco hijos. Ellas fueron llevadas hasta San Matías a bordo de un mototaxi y los menores fueron llevados a un sector deshabitado de la colonia donde residen.

VEA: En presunto asalto mueren ladrón y guardia de seguridad en San Pedro Sula

El oficial de la DPI también reveló que fue decomisado el vehículo en el que presuntamente transportaron a las féminas y que buscan a otros cuatro hombres considerados los autores materiales de la masacre.

Hasta el momento no han logrado determinar las causas del triple crimen, pero las autoridades esperan que con la captura de los cuatro primeros sospechosos se pueda dar respuesta a las interrogantes.

Tras el dantesco hallazgo de los cuerpos, se conoció que las féminas eran residentes en la colonia Hábitat para la Humanidad, situada en la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país.

ADEMÁS: Matan a un hombre y hieren a una mujer en asalto a ferretería de El Progreso

Tags: