Sucesos

Caso Scanu: Este sábado se conocerán conclusiones de audiencia inicial

Los siete acusados por el crimen son Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paul Merlo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Edwin Rafael Méndez Erazo, quienes enfrentan los delitos de incendio cualificado y asesinato

16.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras de lo Penal de Choluteca finalizó este viernes la evacuación de medios de prueba en la audiencia inicial contra los imputados por la muerte del italiano Giorgio Scanu.

La audiencia que inició el jueves concluirá mañana con la etapa de las conclusiones de las partes procesales. En la vista de este sábado el juez dará a conocer su resolución o la fecha en la que brindará la misma.

LEA: Exclusiva: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Los siete acusados por el crimen -que ocurrió el jueves anterior- son Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paul Merlo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Edwin Rafael Méndez Erazo, quienes enfrentan los delitos de incendio cualificado y asesinato.

Los hondureños fueron arrestados en los últimos días luego de llevarse a cabo el linchamiento contra el extranjero, quien se había desempeñado como futbolista en Italia, y a quien los pobladores de Santa Ana de Yusguare consideraban el culpable de la muerte de Juan de Dios Flores.

ADEMÁS: 'Denunciamos que el italiano quería matarlo y no nos hicieron caso': hermano de Juan de Dios Flores

Estos hechos se desarrollaron después de que una turba enardecida -de casi 600 personas- acudiera a la vivienda de Scanu y lo asesinaran a golpes luego de que la policía local no lo proceso por la muerte de Flores.

Los siete imputados reciben el respaldo del pueblo donde ocurrieron los hechos, en donde esta semana, familiares y conocidos salieron a las calles con botellones en mano para recaudar fondos y así conseguir la suma de 300,000 lempiras, dinero que sería destinado supuestamente a cubrir los gastos de los abogados defensores.

La audiencia de este sábado inicia a partir de las 8:00 de la mañana en donde se conocerán las conclusiones.