Sucesos

Honduras: Policía Nacional dice que turba de 600 personas irrumpió casa del italiano Giorgio Scanu; murió tras golpiza

Los pobladores del municipio de Santa Ana de Yusguare aseguran que el extranjero Giorgio Scanu mató a pedradas a un indigente de la zona

08.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin cuestionar que agentes de la Policía Nacional no intervinieron en el brutal asesinato del italiano Giorgio Scanu cuando una turba de personas lo atacó por el supuesto crimen de un indigente en el barrio Los Mangos de Yusguare, Choluteca, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado y aseguró que los responables no acataron el llamado de las fuerzas del orden.

Según trasciende, los hondureños tomaron la justicia por sus propias manos y vengaron el crimen de un indigente a quien el extranjero habría matado a pedradas porque le cortó un árbol de su propiedad.

DE INTERÉS: Caen cuatro presuntos miembros de la MS-13 en la colonia La Era

Lo anterior habría desatado la ira de los ciudadanos, quienes invadieron la casa de Scanu para asesinarlo a pedradas y machetazos, según un video que circula en las redes sociales.

Comunicado íntegro de la Policía:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un ciudadano de origen italiano en el municipio de Yusguare, Choluteca; a la opinión pública comunica:

1. Esta tarde una turba enardecida de unas 600 personas armadas, irrumpió propiedad privada con la aparente intención de quitarle la vida a un ciudadano extranjero residente en el barrio Los Mangos del municipio de Yusguare, Choluteca, en el ataque armado incendiaron su residencia y vehículo.

2. Según el reporte preliminar del caso agentes policiales a bordo de una radiopatrulla se trasladaron al lugar, en aras de medir y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu, a quien responsabilizan por la muerte reciente de un poblador.

3. El Director General de la Policía Nacional giró instrucciones precisas de conformar un equipo de investigadores responsables de presentar un reporte completo de hechos para dar captura a los responsables.

4. Los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales, para agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de salvaguardar la vida de las personas, enmarcando sus acciones en el respeto irrestricto de los derechos humanos e insta a la ciudadanía a mantener el orden y abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

VEA: Cae “El Inocente” y “La Maldita”, presuntos gatilleros de la pandilla 18

+ Capturan a presunto autor de masacre ocurrida en 2012 en Santa Bárbara