Sucesos

Impacto mundial por brutal linchamiento de Giorgio Scanu en Honduras; esto dicen medios internacionales

La noticia del brutal crimen contra el extranjero se viralizó en redes sociales y rápidamente traspasó fronteras

09.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La noticia del linchamiento del ciudadano italiano Giorgio Scanu no solo estremeció a Honduras, también lo hizo en Italia y en otros países del mundo que destacaron el perturbador incidente en las primeras planas de sus diarios digitales.

A pocas horas de que un grupo de enardecidos pobladores de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, propinaran una brutal golpiza, mataran y quemaran la vivienda del extranjero el suceso se viralizó en las redes sociales.

Horas más tarde los titulares de los medios internacionales resaltaron la multitudinaria turba que linchó y mató a Scanu por haber asesinado a un anciano indigente en el sur de Honduras.

¿Cómo titularon el incidente?

'Honduras, italiano linchado por turba: asesinado por ser acusado de asesinar a su vecino', escribió en su titular el diario Corriere della sera.

Por su parte, Sky Tg, también medio italiano, destacó: 'Honduras, 600 linchan a un italiano. La multitud lo acusó de 'matar al vecino'.

Vea aquí: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare

También L'unione Sarda publicó: 'Giorgio Scanu, el sardo linchado por la turba enfurecida en un pueblo hondureño'.



Y no solo en Italia se hizo eco del incidente, The Guardian de Nigeria también publicó la noticia de Scanu con el titular: 'Multitud hondureña lincha a italiano acusada de asesinato'.

En Francia la noticia se dio a conocer como: 'Italiano linchado a muerte por 600 personas en Honduras'.

Por su lado, en Bélgica se destacó: 'Hombre italiano asesinado a golpes por una multitud de 600 personas en Honduras'.

Detenidos

Las autoridades hondureñas informaron que ya hay cinco detenidos tras intensos operativos que se han desarrollado en Santa Ana de Yusguare tras el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

No se revelaron las identidades de los detenidos, pero se conoció que se trata de cuatro labradores de 55, 25, 23 y 19 años y un motorista de 27 años.

La policía informó que estas no serán las únicas detenciones, pues según la Secretaría de Seguridad alrededor de 600 personas participaron en el ataque.

Según pobladores de la comunidad, el extranjero mató a un indigente identificado como Juan de Dios, quien al parecer había cortado un árbol de su jardín.

Los residentes aseguran que el extinto italiano mató a pedradas al hombre de la tercera edad y luego tiró su cuerpo en una calle de la comunidad. El hecho habría ocurrido el pasado miércoles.

El cadáver del Giorgio fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en la capital de Honduras. Hasta el momento ningún familiar ni la embajada de su país ha reclamdo el cuerpo.