Sucesos

Nueve años de cárcel para locutor que abusó sexualmente de una niña en SPS  

Este hecho sucedió el 2 de febrero de 2016, cuando el agresor sexual invitó a comer a la menor y posteriormente la llevó a su casa en el barrio Cabañas y fue ahí donde abusó de ella, relataron las autoridades en la sentencia

12.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por abusar sexualmente de una niña de 11 años, este día el Tribunal de Sentencia condenó a nueve años de cárcel a un locutor de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El infractor es identificado como Leandro Antonio López de León, que reconoció su participación a título de autor en el delito de violación especial en perjuicio la menor de edad.

VEA: Asesinan a joven en el barrio Cabañas de San Pedro Sula

Este hecho sucedió el 2 de febrero de 2016, cuando el agresor sexual invitó a comer a la menor y posteriormente la llevó a su casa en el barrio Cabañas y fue ahí donde abusó de ella, relataron las autoridades en la sentencia.

En ese sentido, a través de la Sala III por la vía de la Estricta Conformidad, por arreglo de las partes procesales y por unanimidad de votos fue condenando a nueve años de prisión más la prohibición de aproximación de residencia por el doble del tiempo que dure la condena como penas principales y la inhabilitación absoluta como penas accesorias a Leandro Antonio López de León.

DE INTERÉS: Capturan miembro de banda delictiva 'El Diablito' en Comayagua

Además, la terna de jueces le impuso las medidas de seguridad de libertad vigilada de 10 años mediante un localizador electrónico y debe ser registrado en el libro de agresores sexuales por parte del Juzgado de Ejecución Penal.