Sucesos

Capturan miembro de banda delictiva 'El Diablito' en Comayagua  

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto de 25 años de edad tiene dos órdenes de captura por los delitos de asociación ilícita, asesinato, homicidio simple

12.05.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.-La Policía Nacional capturó este miércoles a un supuesto integrante de la banda delictiva denominada ' El Diablito' por la supuesta comisión de varios ilícitos.

La operación fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la aldea Valle Bonito, del municipio de La Libertad.

LEA: Policía Militar alista tropas para intervenir los municipios violentos del país

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto de 25 años de edad tiene dos órdenes de captura por los delitos de asociación ilícita, asesinato, homicidio simple.

La primera emitida el 16 de abril de 2018, por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en perjuicio de José Francisco Euceda Flores y Ángel Augusto Gutiérrez Alfaro, y la segunda por homicidio simple en perjuicio de Ismael Carrillo García, emitida el 26 de agosto del 2018.

ES DE INTERÉS: Pese a pandemia, en más de 100 municipios aumentaron los homicidios en 2020

Cabe mencionar que la banda delictiva es investigada por múltiples delitos de robo a mano armada, homicidios y asesinatos.