Sucesos

Policía Militar alista tropas para intervenir los municipios violentos del país

Son 30 los municipios del país donde se reporta m´s del 70 por ciento de incidencias delictivas

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los índices de violencia imperantes en varias regiones del país han motivado a las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana a buscar estrategias para reducir las cifras negativas en cuanto a criminalidad se refiere.

En los próximos días u horas, un fuerte número de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) serán enviados a los 30 municipios con mayor incidencia delictiva en el territorio hondureño.

Mario Rivera, portavoz de la PMOP, dijo a EL HERALDO que “las Fuerzas Armadas de Honduras están realizando la cuarta fase de la Operación Morazán, que consiste en la intervención de 30 municipios donde se reporta más del 70 por ciento de la incidencia delictiva del país”.

LEA: Cuatro años retrocedió la recaudación del 'Tasón' por el covid-19

La medida fue tomada el domingo recién pasado y se establece que son ocho los departamentos en los que se redoblará la vigilancia, mientras que el resto del país continuará en tercera fase.

Los poblados a intervenir son: el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, La Ceiba, Olanchito, Comayagua, Catacamas, Juticalpa, Tocoa, Yoro, Siguatepeque, Quimistán y Villanueva.

Además, Choluteca, Gracias, Puerto Cortés, La Lima, Trujillo, Sabá, La Paz, El Paraíso, Danlí, Patuca, La Iguala, Esparta, Roatán, La Unión, Copán y Villa de San Antonio.

ES DE INTERÉS: Pese a pandemia, en más de 100 municipios aumentaron los homicidios en 2020