Sucesos

SPS: Con explosivos, drogas y dinero capturan a supuestos cabecillas de la pandilla 18

Los tres sospechosos tenían bajo su posesión indumentaria militar, armas de fuego, dinamita, dinero en efectivo, celulares y droga lista para su distribución

27.04.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Tres presuntos cabecillas de la pandilla Barrio-18 fueron capturados en las últimas horas, en posesión de varios armamentos ilegales en la colonia La Planeta, de San Pedro Sula, Cortés.

En el marco de la Operación Omega IV, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dieron detención a los tres sujetos acusados del delito de cobro de extorsión, almacenamiento y venta de drogas, armas, municiones y explosivos en este sector de la ciudad industrial.

LEA: Matan de varios disparos a mototaxista en la aldea La Cuesta #1 de Tegucigalpa

Sin embargo, las autoridades policiales no brindaron detalles sobre la identidad de los supuestos criminales.

Decomisos

Al momento de su captura, los individuos mantenían bajo su posesión 25,000 lempiras exactos (producto del cobro de extorsión), dos fatigas de uso militar, cinco gorras de uso militar y dos garras similares a las de la Policía Militar.

+Dentro de caleta hallan drogas, armas y chalecos antibalas en Tela

Sumado a ello, se les decomisó dos armas de fuego, proyectiles de diferente calibre, nueve barras de dinamita de fabricación comercial; al igual que, nueve cápsulas de fulminantes de uso comercial para detonar explosivos, un metro de explosivo, un cordón tipo detonante de color blanco y cuatro metros de mecha lenta para fulminantes de uso explosivo.

Además se les encontró con diversos envoltorios de supuesta hierba seca (marihuana), presunta piedra de crack y seis celulares de diferentes marcas.

En consecuencia, los detenidos tendrán que enfrentarse ante la justicia por los delitos de tráfico de droga, tenencia de armas de fuego de uso comercial, tenencia de municiones de uso comercial y prohibida. Y también por el delito de posesión indebida de indumentaria militar y extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

DE INTERÉS: Dentro de congelador hallan dos cadáveres torturados en Ticamaya