Sucesos

Cae cabecilla de 'Los Pelones' por la muerte de la estudiante Glenis Castillo

'El Tanque' sería el responsable del secuestro y asesinato Glenis Castillo, la joven taxista y estudiante de Derecho que fue hallada en una fosa clandestina

12.04.2021

YORO, HONDURAS.-El supuesto cabecilla de la banda 'Los Pelones', acusado del secuestro y asesinato de Glenis Castillo, fue capturado la mañana de este lunes en la aldea Nombre de Jesús del municipio de Olanchito, Yoro, en el norte de Honduras.

El detenido, conocido por su alias 'El Tanque', es un ruletero de 33 años de edad, originario y residente en la colonia Miramar de La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo al informe policial, él participó en el asesinato de la joven taxista y estudiante de Derecho.

VEA: Capturan pareja de presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en la capital

Hechos

La desaparición de Glenis Castillo fue reportada a las autoridades el pasado 22 de febrero en la ciudad de La Ceiba.

De acuerdo a las investigaciones, su secuestro se produjo con la intención de que se proporcionara información de una tercera persona.

Luego de varias semanas de búsqueda, el 3 de marzo, lograron localizar el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba. Posteriormente, el cadáver fue exhumado.

ADEMÁS: Capturan a agricultor acusado de intentar abusar de una menor en Yuscarán

Banda

Los hechos fueron planificados y ejecutados por una estructura criminal denominada 'Los Pelones', quienes tienen ingerencia delictiva desde la colonia Marisol en La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir, detalla el informe policial.

En esta banda la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas.

TAMBIÉN: Encuentran varios paquetes de droga ocultos dentro de vehículo en La Ceiba