Sucesos

Aseguran narcoavioneta y se desencadena enfrentamiento en Gracias a Dios

Mediante operativos en el escudo aéreo hondureño, autoridades interceptaron una narcoavioneta que se accidentó en un terreno pantanoso del sector de la Barra de Patuca

13.03.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una aeronave de procedencia desconocida se accidentó en horas de la madrugada en el sector de la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

A través de operativos en el escudo aéreo hondureño, se localizó a las 12:00 de la madrugada de este sábado la aeronave tipo traza que se disponía a aterrizar en una pista clandestina de la localidad.

VEA: Capturan a menor de 12 años por violar a su pequeño primo

Sin embargo, debido al seguimiento por contacto visual de las Fuerzas Especiales, el dirigible terminó accidentándose en un terreno pantanoso, ubicado a una milla del sector donde pretendía descender.

Autoridades realizaron el aseguramiento de la nave totalmente destruida.

La aeronave se accidentó en una zona cercana al río Patuca.
Autoridades llegaron hasta el lugar del accidente para realizar el aseguramiento y hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las Fuerzas Armadas asignados en la misión, pero que no se reportan heridos ni fallecidos.

DE INTERÉS: Desmantelan narcolaboratorio y plantación en cocaína en Colón

Agentes policiales continúan con los operativos en el escudo terrestre y naval, estableciendo perímetros de seguridad y rastreo para prevenir el tráfico de drogas en el país.