Sucesos

Al menos 10 millones de lempiras en droga le incautan a 'La madre Mirtza' en SPS

Esta mujer es señalada como la administradora de la Mara Salvatrucha en la zona norte de Honduras

21.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Alrededor de 10 millones de lempiras en droga le incautaron a una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detalla que la detenida es Mirtza Mariana González Aguilar (32), alias ' La madre Mirtza', quien pertenece a la estructura criminal MS-13 desde hace 10 años.

LEA: Desaparece ciudadano estadounidense cuando buceaba en Roatán

Durante la incautación realizada en el marco de la Operación Morazán II en una lujosa residencial de la zona norte, le decomisaron 1,954 paquetes de marihuana -de aproximadamente un kilo cada uno- cuyo valor ronda entre los 7 a 10 millones de lempiras.

También le hallaron 1,440 bolsitas con supuesta marihuana, ocho cajas de bolsas plásticas de cinco mil unidades cada una y un celular.

+¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?

Durante el operativo también rescataron a menores de edad 'que se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de estos alucinógenos, causando daño a su vida'.

'La madre Mirtza' será remitida al Juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer los delitos de narcotráfico.

ADEMÁS: Doble crimen: asesinan a dos jóvenes en Quimistán, Santa Bárbara