Sucesos

Mamá de jóvenes asesinadas en la Villa Cristina: 'Su hermano y cuñada tenían listo un pastel'

Joseline Iveth y Suany Scarleth murieron acribilladas a disparos la noche del 15 de febrero. La mayor era madre una niña de 9 años de edad

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un pastel para celebrarle su cumpleaños había comprado la familia de Joseline Iveth Godoy Sánchez, la joven asesinada a disparos la noche del lunes junto a su hermana en la colonia Villa Cristina, al norte de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Virginia Sánchez, mamá de Joseline Iveth y Suany Scarleth, contó que sus hijas salieron a la 1:30 de la tarde de su casa localizada en la colonia Suyapa. Cuando cayó la noche comenzó a llamarlas, pero el celular estaba apagado.

DE INTERÉS: Ola de violencia: 35 mujeres han sido asesinadas durante este 2021 en Honduras

'Llegaban temprano, nunca se habían tardado como ayer (15 de febrero). Las llamé, pero su celular decia: 'deje su mensaje'', recordó al borde de las lágrimas.

Virginia además lamentó que los malhechores arrebataran la vida de su hija a un día de su cumpleaños 29.

'Este martes 16 de febrero cumplía años y su hermano y la cuñada le tenían un pastel', detalló.

Dejaron a la menor en casa

Joseline Iveth era madre de una niña de 9 años de edad, a quien dejaron con una prima antes de salir de casa, sin explicar hacia dónde se dirigían.

LEA: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres

La pariente contó que al llegar la noche ella también insistió llamándolas a sus teléfonos, pero ninguna contestó.

Minutos después encendió el televisor y en ese preciso momento vio que habían matando a dos mujeres. En ese mismo instante identificó la vestimenta y supo que eran sus parientes.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan sobre el hecho sangriento.

Asesinato de mujeres

La Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida (CEM-H) detalló que en lo que va de 2021, 35 mujeres han sido asesinadas.

La codirectora del CEM-H, Suyapa Martínez, calificó los números como un 'horror' y pidió al MInisterio Público (MP) proceder de manera inmediata.

VEA: Cada 36 horas asesinan a una mujer en Honduras en 2021