Sucesos

Ola de violencia: 35 mujeres han sido asesinadas en Honduras en 2021

La Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida (CEM-H) pidió al Ministerio Público investigar los hechos

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesinato de las hermanas Suany Scarlet y Joselin Iveth Godoy Sánchez, de 23 y 28 años de edad, en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, se sumó a las estadísticas de la ola de violencia contra las mujeres en Honduras.

La Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida (CEM-H) detalló que en lo que va de 2021, 35 mujeres han sido asesinadas.

LEA: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres

La codirectora del CEM-H, Suyapa Martínez, calificó los números como un 'horror' y pidió al MInisterio Público (MP) proceder de manera inmediata.

“Ya suman 35 las mujeres asesinadas, algunos de los crímenes de forma horrorosa y lo que más lamentamos es que la mayoría de ellos quedan en la impunidad”, denunció.

“Estamos alarmadas por la saña con la que están siendo asesinadas las mujeres en el país”, agregó Martínez.

VEA: Cada 36 horas asesinan a una mujer en Honduras en 2021

Impunidad

La codirectora del CEM-H reiteró el llamado a la Fiscalía para que investigue todos los hechos violentos y a su vez les apliquen todo el peso de la ley a los responsables.

ADEMÁS: Capturan a hombre sospechoso de matar a su sobrina en Siguatepeque

Solo el lunes se registraron tres asesinatos contra jovencitas, por lo que cuestionó “¿cuál es el odio contra las mujeres?”.

Doble crimen

Suany Scarlet y Joselin Iveth Godoy Sánchez fueron asesinadas a eso de las 8:30 de la noche en la colonia Villa Cristina. La víctimas residían en la colonia Nueva Suyapa.

La mamá de las jóvenes contó que sus hijas se dedicaban a lavar ropa y que Scarleth, quien cumplía 29 años de edad este martes 16 de febrero, era madre de un menor de edad.