Sucesos

Matan a una persona en concentración política de Libre en Olancho

El lamentable hecho tuvo lugar en la ciudad de Catacamas en un acto de campaña del precandidato a alcalde Marco Ramiro Lobo

13.02.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Una persona muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó un tiroteo ocurrido en una concentración política del partido Libertad y Refundación (Libre) en la aldea El Pataste de Catacamas, Olancho.

El hecho sucedió en una concentración realizada por el precandidato a alcalde de la ciudad, Marco Ramiro Lobo, quien relató que en el evento habían 400 personas.

LEA TAMBIÉN: Rescatan cadáver de una persona en el río San José de la capital

De acuerdo con lo señalado por testigos que estaban en el lugar de los hechos, individuos armados dispararon contra el ahora occiso en varias ocasiones hasta acabar con su vida, frente a todos los presentes en el acto político.

La víctima mortal fue identificado como “Mito”, quien era originario de la comunidad de Las Delicias.

ADEMÁS: Matan a dos presuntos sicarios en venganza por muerte de joven en La Ceiba

En el tiroteo también resultó herida de bala otra persona, la cual fue trasladada de emergencia hacia un centro asistencial cercano.

El responsable del acto delictivo salió huyendo en medio de la multitud de personas que estaban en la localidad de El Pataste.

DE INTERÉS: Doctora que recibió a Keyla en el hospital: 'la oreja nos llamó la atención, la tenía morada'

Marco Ramiro Lobo señaló que el lamentable hecho no tuvo nada que ver con la actividad política y lo relaciona más con la ola de violencia que vive el departamento de Olancho y el país en general.