Sucesos

Matan a dos presuntos sicarios en venganza por muerte de joven en La Ceiba

Los dos hombres, que supuestamente habrían asesinado a disparos a un joven, fueron ultimados por amigos de la primera víctima

13.02.2021

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- Dos personas perdieron la vida este sábado de manera violenta en la comunidad de Corozal, La Ceiba, zona atlántica de Honduras, tras ser señalados como los presuntos asesinos de un joven.

Todo sucedió en un lapso de horas, luego de que una persona identificada como David Fernando Padilla (18) fue asesinada por dos sujetos que llegaron a abordo de una motocicleta hasta la aldea Piedra Pintada para acabar con su vida.

VEA: El caso de Keyla Martínez, la muerte de una mariposa en una celda

Tras el hecho violento, los sicarios se dieron a la fuga, pero varios vecinos y amistades de la víctima procedieron a darles persecución logrando ubicarlos en distintos lugares de la comunidad para 'tomar la justicia por sus propias manos'.

Uno de los hombres, que respondía al nombre de Walter Córdoba, fue atacado a golpes por la turba y su cuerpo inerte quedó en medio de la calle. Mientras que el segundo supuesto sicario, identificado como José Cruz, fue interceptado en el sector de la playa en donde lo mataron a golpes y disparos.

ADEMÁS: Fernando López, detenido en posta donde murió Keyla: 'Estaba dormido, no me di cuenta de nada'

Los supuestos responsables del primer hecho sangriento serían conocidos de Padilla, de acuerdo a testigos.

Todo esto sucedió en menos de dos horas en La Ceiba, Atlántida, dejando tres muertos y varias familias enlutadas y con enemistades.

DE INTERÉS: Caso Keyla Martínez: evidencias del expediente investigativo del Ministerio Público