Sucesos

Sin respuesta tras 11 muertes violentas con rótulos 'extorsionadores.punto.com”

Los 11 cadáveres fueron encontrados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Tela y Santa Bárbara

14.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Son 11 muertes violentas las registradas bajo el mismo patrón criminal y hasta hoy no hay respuestas concretas por parte de las autoridades ante
estos crímenes.

Los 11 cadáveres fueron encontrados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Tela y Santa Bárbara; todos dejados con el escrito “extorsionadores.punto.com”.

VEA: Video del crimen contra un comerciante en San Pedro Sula

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), expresó: “La pregunta es ¿qué está pasando? Porque sin investigación se han estado dando estas muertes violentas; jueces y verdugos son los que están desarrollando esta actividad criminal homicida”.

Ayestas es del criterio que “son muchas las hipótesis; puede ser que la gente esté cansada y tomando justicia por sus propias manos, por limpieza social o un grupo de exterminio, que eso se puede evidenciar”.

LEA TAMBIÉN: Se disparan los crímenes en 2021: masacres y encostalados enlutan a Honduras

Este tipo de hechos de extrema violencia solo amenazan la imagen del país, aseguró la experta en el estudio de homicidios. Por su parte, la Secretaría de Seguridad no dio detalles de ninguna captura en torno a estos casos.