Sucesos

Imparable violencia: Cuatro muertos en primera masacre de 2021 en Olancho

Las víctimas se encontraban celebrando la llegada del nuevo año, cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados

01.01.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Un hecho violento manchó el inicio del Año Nuevo en Honduras. Cuatro personas fueron asesinadas en una masacre cuando celebraban la llegada del 2021.

El crimen ocurrió en la colonia Bella Vista del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Las víctimas respondían a los nombres de René Obdulio Baquedano, Sergio Cruz, José Roberto Guifarro y Cristhian Guifarro.

VEA: Muere pepenador tras ser atropellado por furgón en la capital de Honduras

Los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados sobre una calle de tierra, frente a varias de las viviendas, incluida la casa familiar en la que minutos antes departían con otros parientes.

'Estaban despidiendo el año viejo cuando los interceptaron de varios lados. Dicen que fueron como 8 o 10 personas las que se bajaron armadas', dijo uno de los familiares.

ADEMÁS: 'Papá, ya no quiero vivir': fueron las últimas palabras de Esdras antes de ser atropellado

El pariente relató que desconoce las causas del ataque sangriento, pues aseguró que no tenían problemas con nadie, 'jamás pensamos que iba a pasar una cosa de estas', lamentó.

Según el recuento de la Policía Nacional, hasta noviembre de 2020 se registraron 43 los homicidios múltiples, sin embargo, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), documentaba 46.

Tags: