Sucesos

Muere pepenador tras ser atropellado por un furgón en la capital de Honduras

El hombre de 47 años intentó cruzar el anillo periférico cuando fue embestido la noche del martes, en la capital

31.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El infortunio y la oscuridad de la zona se combinaron para que un hombre perdiera la vida de manera accidental la noche del martes en un sector del anillo periférico, en la capital.

El incidente vial se produjo aproximadamente a las 9:30 de la noche a la altura de la colonia Las Uvas, en el carril hacia el norte de esta ciudad.

VEA: En lujosa vivienda hallan a presunto coordinador de sicarios de la Mara Salvatrucha

La víctima fue identificada como José Gustavo González García, de 47 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Campo Cielo de Comayagüela. Según el parte policial de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), el hombre intentó cruzar de un lado a otro de la vía cuando fue embestido violentamente por un pesado furgón que transitaba de sur a norte.

Era pepenador de envases

El hombre fue lanzado por el aire hasta caer sobre la maleza que cubre el paso de peatones.

Agentes policiales fueron notificados del suceso y al cabo de unos minutos tomaron nota de lo ocurrido. El motorista de la unidad de carga fue detenido en un retén policial de la zona.

Familiares de don José González manifestaron que él se dedicaba a la recolección de envases reciclables, haciendo recorridos en varias partes de la capital. El cuerpo fue ingresado a la morgue del Ministerio Público y ayer fue retirado para ser sepultado en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, de donde era originario.

LEA TAMBIÉN: Destruyen pista clandestina en Brus Laguna, Gracias a Dios