Sucesos

Unos 45 presuntos pandilleros detenidos tras intensos operativos en Honduras

En los operativos las autoridades decomisaron armas de grueso calibre, dinero en efectivo, drogas y vehículos

26.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 45 presuntos integrantes de las diferentes organizaciones delictivas que operan en Honduras, fueron capturados en los últimos cuatro días en el país.

De acuerdo con las Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), las detenciones se ejecutaron mediante varios allanamientos que están enmarcados en operación del 'Escudo Regional ' integrado por los países del triangulo norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).

LEA TAMBIÉN: Hombre muere al caer con su carro a abismo en carretera de Valle de Ángeles

En una de las operaciones, las autoridades capturaron a José Alejandro Núñez Cruz, de 25 años de edad, alias 'El Joche', quien es un presunto administrador de la Mara Salvatrucha.

'El Joche' es acusado por las autoridades por el delito de tráfico de drogas, además se le investiga por lavado de activos. A esta persona se le decomsió dinero en efectivo, droga, un vehículo de lujo y dos teléfonos celulares.

Mientras tanto, en un segundo allanamiento, ejecutado en la colonia Canadá de Comayagüela, se detuvo a dos supuestos integrantes de la estructura criminal pandilla 18.

Los sospechosos responden a los nombres de Olvin Francisco Pineda, conocido con el alias de 'Day' y, a Kevin Josue Pavón Flores, 'Pechy'. Ambos son implicados con el delito de extorsión.

LEA TAMBIÉN: Nueve reos de la cárcel de El Progreso se escapan de albergue

Según la FNAMP, los supuestos pandilleros extorsionaban pulperías, transporte y comercios en el sector de la colonia Canadá y sus alrededores.

Al momento que a estos individuos se les detuvo se le decomisaron dos armas de fuego, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, en las últimas 96 horas de operaciones realizadas a nivel nacional, fueron capturados 45 miembros que pertenecen a estas estructuras criminales.

ADEMÁS: Cae cabecilla de la MS-13 que ordenaba asesinatos en la zona sur de Honduras