Sucesos

Cae cabecilla de la MS-13 que ordenaba asesinatos en la zona sur de Honduras

Durante su captura se le decomisó un arma de grueso calibre, una pistola de uso comercial y droga

26.11.2020

VALLE, HONDURAS.- Con droga y armas de fuego fue capturado este jueves un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Buena Vista del municipio de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

El sospechoso, identificados con los alias de 'El compa', 'Lucas' o 'El Pilo', es originario de la ciudad de San Pedro Sula, no obstante se había establecido en el sector donde se le arrestó.

LEA TAMBIÉN: Fallece tras atentado perpetrado contra hijo en Olanchito, Yoro

El hombre, quien anda tatuado en uno de sus brazos las iniciales de la organización criminal, es cabecilla en los departamentos de Choluteca y Valle, de acuerdo con autoridades.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detalló que 'El compa' es el encargado de 'organizar y dirigir asesinatos y ventas de droga en estas zona del sur del país'.

Foto: El Heraldo

Armas y droga se le halló al detenido durante el operativo. (Fotos:Cortesía )



Alias 'El Lucas' tendría al menos 22 años de ser parte de la Mara Salvatrucha|. Durante su captura se le decomisó varios envoltorios plásticos con presunta marihuana, un arma de fuego AR-15, una pistola y supuesta cocaína.

Este sujeto fue remitido al juzgado competente acusado del delito de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de uso prohibido y tenencia ilegal de armas de uso comercial.

ADEMÁS: Matan a mujer y dejan gravemente herido a su esposo en La Lima