Sucesos

'No aguanto estar aquí, yo me quiero ir al cielo', la súplica de niño violado a su tío

Horas antes de ser hallado con signos de violación y estrangulamiento, entre lágrimas, Kevin Alejandro Ordóñez López, de cinco años, le pidió a su pariente que lo llevara a vivir con él

10.12.2019

VALLE, HONDURAS.- El niño de cinco años que murió tras ser violado y estrangulado en San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, le había suplicado a su tío que lo sacara de la casa en la que vivía.

Con un nudo en la garganta y agarrándose la cabeza, Franklin Castillo contó a EL HERALDO la desesperación del niño. Además dijo que nunca imaginó que ese día sería el último que lo vería con vida.

'Lléveme para la casa ahorita, ya no aguanto estar aquí, yo me quiero ir para cielo', le dijo el niño a su tío, mientras lágrimas rodaban por su rostro.

'Yo no me imaginaba que iba a llegar ese percance aquí. Yo le dije cuidalo, no me lo dejés solo, dormí con él. Vos sabés que ha costado sacarlo adelante', le pidió don Franklin a su hermana, quien en el momento del suceso se encontraba en un centro asistencial.

VEA TAMBIÉN: Velan a niño de cinco años que fue violado y estrangulado en San Lorenzo

De acuerdo con el relato de vecinos, Kevin Alejandro Ordóñez López había quedado bajo el cuidado de la esposa de su abuelo materno, quien aseguró que salió a la pulpería mientras él quedaba dormido. Al regresar, el pequeño estaba tirado en la parte trasera de la vivienda con signos de violación y estrangulamiento.

Aún con vida, el menor fue llevado a un hospital, pero lastimosamete falleció en el camino.

'Yo lo quería traer (a mi casa), pero ella me dijo que no. No lo quería tener aquí. Yo lo quería como mi hijo. ¡Tienen que investigar!', continuó diciendo entre lágrimas el tío de Kevin Alejandro.

“Nos dijeron que habían detenido al padrastro y a la pareja de mi papá, pero que en la noche la habían dejado libre. Ella tiene que responder porque el niño quedó bajo su cuidado y luego apareció muerto”, agregó el indignado familiar.

LEA ADEMÁS: Captan en video cómo operan asaltantes en motocicleta en el bulevar Kuwait

El familiar de Kevin aseguró que este lunes tenía planificado llevárselo a vivir con él, pero que no pudo salvarlo, 'porque nadie me dijo que viniera aquí a la casa porque lo estaban maltratando'.

Tags:
|