Sucesos

Resumen semanal de los sucesos y tragedias ocurridas en Honduras

Una nueva masacre -que tiñó de sangre la capital-, la muerte trágica de un menor al caerle una portería y varios accidentes fatales enlutan a los hondureños esta semana

FOTOGALERÍA
02.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hechos violentos que dejaron luto y dolor entre los hondureños esta última semana de octubre están encabezados por una masacre y la muerte violenta de varios universitarios y un menor estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn.

Estos son los 15 sucesos más destacados de la semana:

Niño muere al caerle una portería

Un menor de apenas 5 años murió la noche del viernes al caerle una portería encima mientras jugaba con unos amigos una potra en un sector de El Carmen, San Pedro Sula. Pese a recibir atención inmediata el menor murió debido a los golpes.

Masacre en la colonia Betania

Una nueva masacre registrada la madrugada de este sábado dejó como saldo tres muertos en la colonia Betania de la capital.

Ninguna de las víctimas fue identificada hasta ahora. Los hombres fueron bajados del vehículo tipo taxi en el que llegaron y luego fueron acribillados con armas de grueso calibre.

Matan hombre en bus rapidito

Dos hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre que se transportaba en un bus rapidito que cubre la ruta Carrizal-Centro-Hospital Escuela. El hecho ocurrió el viernes en la salida al norte de la capital, a la altura de la colonia El Carrizal.

VEA: Los hechos violentos y trágicos accidentes registrados en Honduras esta semana

Estudiante aparece asesinado

Dos días después de una intensa y angustiosa búsqueda emprendida por familiares, el viernes fue hallado sin vida Óscar Daniel Mencía Cantarero, un estudiante de 18 años que cursaba el II de Bachillerato en mecánica automotriz en el Instituto Técnico Luis Bográn de la capital. El menor fue acribillado el martes en un solar baldío de la colonia Villa Cristina, en las cercanías de la colonia La Laguna.

entierro estudiante 8 Escenas desagarradoras se vivieron en el entierro del menor estudiante.

Muere miembro de la Naval

Un miembro de la Fuerza Naval de Honduras fue asesinado la noche del jueves en el barrio Pueblo Nuevo de Puerto Cortés. La víctima respondía al nombre de René Fabián Romero Guevara. Según las informaciones, fue atacado a disparos por un desconocido que departía en un negocio de comidas.

Matan a comunicador social y su pareja

Un comunicador social y su esposa fueron asesinados la noche del jueves frente a su vivienda en Puerto Lempira, Gracias a Dios. Las víctimas fueron identificadas como Buenaventura Calderón y Maribel, quienes regresaban de un negocio que tenían en la zona. El comunicador habría muerto en la escena del crimen, mientras que su cónyuge murió camino a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Muere uno de los reos tras riña en penal

Tras haber sido sometido a una operación debido a la gravedad de las heridas provocadas durante un motín registrado el miércoles en la cárcel de El Porvenir, en Francisco Morazán, el jueves se confirmó el deceso de uno de los seis reos que ingresaron al Hospital Escuela.

La víctima fue identificada como Eduardo Enrique Munguía Zúniga (38).

Estudiante muere durante asalto

Un estudiante de robótica falleció el miércoles en el Hospital Escuela (HE). El joven de 20 años perdió la vida producto de la complicación de un atentado que sufrió por unos delincuentes. La víctima fue identificada como Carlos Daniel Marcía Padilla. Hace dos años él salió de la institución educativa donde estudiaba informática y robótica, iba en su motocicleta cuando unos sujetos lo interceptaron para despojarlo de ella.

Matan al escolta de alcalde de Victoria

Frente al edificio de la alcaldía de Victoria, Yoro, el escolta del alcalde fue ultimado a disparos. El fallecido respondía en vida al nombre de Natanael Juventino Martínez (38), uno de los colaboradores de confianza del alcalde Sandro Martínez.

Dos monjas mueren ahogadas en Tela

Dos monjas murieron ahogadas la tarde del martes cuando bañaban en la playa del Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida. Las víctimas fueron identificadas como María Cristina Fuentes (56) conocida como la hermana María y Nelis Alices Membreño (48), llamada hermana Nelly.

monjas ahogadas Las dos religiosas tenían un momento de esparcimiento cuando ocurrió la tragedia.

Video capta tiroteo en La Ceiba

Varias personas resultaron heridas el martes después de que individuos tirotearan un vehículo en La Ceiba, Atlántida, en el litoral atlántico de Honduras. Las personas que iban en el vehículo marca Mitsubishi color negro, eran perseguidas por individuos que viajaban en otro carro.

En su afán por evadir las balas, el conductor del Mitsubishi derrapó y quedó prácticamente atravesado en un estacionamiento.

Muere universitaria en accidente

Una universitaria muerta y varios heridos fue el saldo de un terrible accidente ocurrido el martes en el kilómetro 43 en la carretera que conduce de Danlí a Tegucigalpa, capital de Honduras. La víctima de este fatal accidente fue identificada como Kelyn Gómez, quien se encontraba realizando su servicio social en el centro de salud de Morocelí, El Paraíso.

LEA: Homicidios en Honduras han aumentado en relación con el 2018

Otra rastra provoca dos muertes

Dos personas murieron y varias resultaron heridas después de que una rastra colisionara contra un vehículo pick up a la altura de Germania, en la carretera al sur de Honduras.

Fredy Geovany Núnez Vásquez (48) es el nombre de una de las víctimas, quien falleció en el Hospital Escuela. El cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los amasijos de hierro.

muerto rastra Se trata del segundo accidente fatal que ocurre en ese mismo sector de la salida al sur de la capital.

Matan a otro universitario

Sólo le faltaban doce clases para terminar la carrera y egresar como licenciado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero su sueño le fue truncado por la criminalidad.

Dennis Geovanny Ávila Sánchez, de 29 años de edad, originario y residente en San Buenaventura, al sur de la capital, fue atacado a balazos cerca de su casa cuando regresaba de comprar de una pulpería.

Hallan cadáver de joven en una alcantarilla

Un nuevo femicidio se registró el domingo anterior cuando el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una alcantarilla de la colonia Marichal de la capital. La víctima solo fue identificada con el sobrenombre de 'Yeca'.