Sucesos

Desde un rapidito lanzaron cadáver encostalado en colonia Mayangle

Una denuncia anónima advirtió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que en la calle principal de la colonia Mayangle unos sujetos a bordo de un bus lanzaron un cuerpo envuelto en sacos. La víctima era Bryan Enrique Maradiaga Molina (25)

08.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con signos de tortura y envuelto en sacos amaneció en la calle principal de la colonia Mayangle en Comayagüela el cuerpo sin vida de Bryan Enrique Maradiaga Molina (25).

El muchacho tenía amarrados varios cables alrededor del cuello, severos golpes en el cuerpo y dos impactos de bala.

Como supuestos responsables del homicidio la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a cuatro sujetos que se conducían en un bus rapidito de la ruta Cerro Grande-Kennedy color blanco y azul con registro 600 y número de placa AAL 9977, quienes fueron denunciados por un ciudadano anónimo que los vio lanzar el cuerpo desde la unidad de transporte público.

Los supuestos asesinos fueron arrestados para efectos de investigación y conocer a qué estructura criminal pertenecen.

Por su parte, el cuerpo sin vida de Maradiaga permaneció ayer en la morgue del Ministerio Público a la espera de familiares.

VEA: Hombre roba bus y choca con seis carros en el Hato de Enmedio

Relación de hechos

Elementos de la DPI recibieron la madrugada del 8 de septiembre un llamado de alerta anónimo de un ciudadano para interponer una denuncia.

La voz en el teléfono les advirtió que en la calle principal de la colonia Mayangle en Comayagüela, específicamente atrás del Instituto San Francisco, unos sujetos a bordo de un bus rapidito habían lanzado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en sacos y acababan de huir de la escena.

Al llegar al lugar los uniformados confirmaron el terrible asesinato, la víctima portaba una tarjeta de identidad que respondía al nombre de Bryan Enrique Maradiaga Molina (25), quien presentaba señales de tortura y disparos en su cuerpo.

El joven tenía amarrados cables en su cuello, moretones alrededor del cuerpo y orificios causados por balas.

ADEMÁS: Los rostros de algunas de las víctimas de las masacres en Honduras

Foto: El Heraldo

Momento en que el cadáver es ingresado a la morgue capitalina. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
De inmediato los agentes comenzaron una tenaz búsqueda en la colonia y sus alrededores hasta ubicar a los supuestos asesinos.

La búsqueda surtió efecto y se logró ubicar a un bus con las características de la denuncia en una zona cercana y se solicitó al conductor de la unidad detener su marcha, quien hizo caso omiso.

Al percatarse de que eran perseguidos, los sujetos a bordo de la unidad trataron de huir de la autoridad, pero fueron alcanzados a inmediaciones de una gasolinera en el bulevar del Norte.

El rapidito correspondía a la ruta Cerro Grande-Kennedy, color blanco y azul con registro 600 y número de placa AAL 9977.

LEA: Es restaurante matan a presidenta de patronato de Masca

En el interior de la unidad la DPI capturó a cuatro sujetos con edades entres los 26 y 31 años.

Los supuestos asesinos fueron llevados hasta las celdas de la Policía Nacional para comenzar con la investigación, determinar su responsabilidad y si pertenecen a alguna organización criminal.