Sucesos

Bus casi provoca tragedia en el Hato de Enmedio; chocó contra seis vehículos

La unidad de transporte, con placas AAU -1351 que cubre la ruta Hato-Centro-LosRobles, se estrelló contra seis vehículos y finalmente terminó en el borde de un muro, a escasos metros de una vivienda

08.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una inusual escena de destrucción sorprendió este domingo a los habitantes del sector 4 de la colonia Hato de Enmedio de la capital de Honduras. Un bus rapidito impactó contra seis automotores y en su descontrolado trayecto estuvo a punto de impactar contra una vivienda.

Aunque todavía no hay certeza de las causas reales que originaron el aparatoso accidente, los vecinos se mostraron agradecidos con Dios porque más allá de los severos daños materiales, todos los involucrados se salvaron de una inminente tragedia.

¿Y qué fue lo que ocurrió? Según el hijo del conductor del bus rapidito con placas AAU -1351 y registro 83, que cubre la ruta Hato-Centro-LosRobles, un joven (hasta ahora no identificado) se subió a la unidad de transporte y arrancó abruptamente, presuntamente con la intención de robárselo. Cuando el motorista se dio cuenta de la acción, trató de detener al individuo, pero en el forcejeo terminó cayendo al pavimento, sufriendo heridas leves.

Al final, el hombre que pretendía huir de la zona a bordo de la unidad de transporte, perdió el control y terminó llevándose de encuentro a seis vehículos que transitaban por el famoso sector conocido como La Placita.

VEA: Drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel

En la imagen dos vehículos que resultaron con severos daños tras ser arrastrados por el bus rapidto. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

En la imagen dos vehículos que resultaron con severos daños tras ser arrastrados por el bus rapidto. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

En la zona quedaron siete vehículos con severos daños (incluido el bus rapidito). Algunos carros perdieron sus llantas, otros terminaron con los parabrisas rotos y carrocería desprendida.

LEA: Matan a estudiante del Central cuando esperaba bus en Yaguacire

La tragedia pudo ser mayor, pues el bus rapidito casi impacta contra una vivienda. En las imágenes captadas por EL HERALDO se observa que la unidad de transporte quedó atascada en el tronco de un árbol y al borde de un muro, caso contrario hubiera impactado directamente contra el inmueble.

Herido

El conductor del bus rapidito con registro número 83 terminó interno en una clínica de la zona. Según su hijo (que no quiso ser identificado) el hombre se golpeó la columna cuando cayó de la unidad de transporte durante el forcejeo con el presunto ladrón.

Hasta las 3:00 de la tarde se desconocía el estado de salud del motorista.

ADEMÁS: Los matan tras discusión en Langue

El bus rapidito terminó varado entre un muro y el tronco de un árbol. A escasos metros está una vivienda. Foto Estalin Irías

El bus rapidito terminó varado entre un muro y el tronco de un árbol. A escasos metros está una vivienda. Foto Estalin Irías
Afortunadamente los conductores de los demás vehículos solo resultaron con rasguños.

Detenido

El hombre que pretendía robarse la unidad de transporte ya fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional.

Se espera que en las próximas horas brinden un informe completo para conocer a detalle cómo ocurrieron los hechos.

Aunque no se perdieron vidas humanas, los testigos oculares coincidieron en que la tragedia pudo ser peor si en la zona hubieran estado más peatones que no pudieran esquivar los automotores.